Nuestra puesta de sol (poema propio que improvise en taringa)

17.11.2015 05:23

No, como crees?! 
hasta siempre recordaré esa cálida tarde gris, 
el aroma de la sal de mar, la arena mojada, tus pasos marcados que el agua borraba. 
Sí, lo sé, yo solo observaba; 
es que el sol en tu espalda creaba el ambiente de que un ángel se me acercaba, 
era poco creíble, tu sutileza al caminar como paseando en la playa, tus rizos al viento y tu piel empapada. 

No, como crees?! 
hasta siempre recordaré tu primera línea vocal, y sí, digo linea xq hasta monólogo parecía; 
más de una vez me pregunté si venias camino entero planeando decirlo... 
"Hola dulce sombra, me dejas ser tu compañía para ver la puesta del sol?"; 
Inmediatamente asentí con la cabeza y por unos minutos se nos vio juntos sentados sobre esta misma roca. 

Ver el sol a tu lado fue ternura, sentí el calor como si fuera la primera vez; 
a tu lado fue certeza, no hacía falta decir que el momento parecía prescrito en lo que suelen llamar destino; 
Fue dolor y superación, nunca supimos el motivo de las lágrimas ajenas, 
y aun así sobrevivimos para ver el cielo rosa ya sin sol. 

Te despediste con sutileza como al saludar, como olvidar tu "gracias por darle sombra a mi infierno" y yo sin levantar la mira respondí "gracias a ti, por darle calor a mi purgatorio". 

Y ahora vuelvo a esta misma roca y soy yo quien camina a la orilla; 
ya de lejos te recuerdo, voy caliente y tu estás gris... 
Ese deseo de recordar lo perdido por un tiempo, me acerco y te digo 
"dejarás que esta vez yo te de calor a cambio de tu sombra?", 
Nunca vi tanto dolor y melancolía, lágrimas negras en tus mejillas; 
nunca vi tanta pena en una gloria, ese suspiro tras tu respuesta 
"que me recuerdes es suficiente, toma mi sombra" 

www.taringa.net/comunidades/lacasadelgatonegro/9475724/Improvisacion-poema-propio.html